Limpieza industrial

Inicio / Limpieza industrial

En la actualidad del mundo de la industria la importancia de la limpieza industrial es cada vez mayor. No sólo por la necesidad de otorgar a cliente calidad en los productos y servicios sino también por los controles que se realizan en el ámbito de la industria.

Realizamos limpieza en empresas y organismos públicos tales como fábricas, naves industriales, constructoras, diputación, ayuntamiento.

Para comprender a qué apunta la limpieza industrial es necesario tener una idea previa del concepto de limpieza en general. En cuanto a los ambientes industriales se requiere tanto de una limpieza como de desinfección. Quizás la relevancia de una sobre otra se articule al tipo de industria (en función de los productos a fabricar o los servicios a brindar) pero en su mayoría hay que quitar tanto la suciedad, que se ve (como la infección), muchas veces invisible a los ojos. Esto no quiere decir que deba realizarse ambas al mismo tiempo, muy por el contrario se sugiere realizar primero una limpieza profunda de la suciedad y luego recién una desinfección.

Esto es así por dos motivos:

  1. En primer lugar por que realizar primero la desinfección trae resultados limitados al reducir su poder la suciedad existente y;
  2. Por otra parte, porque no siempre los productos que limpian logran desinfectar adecuadamente al mimo tiempo (y la combinación de limpiador y desinfectante no siempre es saludable al organismo que las implementa).

Pero ¿cuales serían los beneficios de ambas en la limpieza industrial? Es de suma importancia evitar toda consecuencia no deseada en la salud de los empleados de nuestra empresa. Por otra parte el cuidado de las piezas y maquinaria utilizada también requiere de limpieza y desinfección a fin de maximizar su uso y duración evitando un desgaste prematuro. Además el consumidor final muchas veces se interesa en los procesos de producción y valora la limpieza industrial como un elemento más en dichos procesos.

¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!